Inicio » Política de calidad

Política de calidad

El Servicio de Publicaciones, en las diferentes universidades españolas, es el órgano encargado de la edición, distribución y comercialización de las publicaciones de cada Universidad, como forma de difusión de la investigación y apoyo a la docencia. Señala el artículo 40 de los Estatutos que la Universidad promoverá las ediciones de libros, revistas y material audiovisual como difusión de la investigación y apoyo a la docencia, y para fines culturales e institucionales. En este sentido, el Reglamento del Servicio de Publicaciones establece que el mismo es "el órgano de la Universidad de Oviedo responsable de la edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial. El Servicio es la editorial de la Universidad y su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial".

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo es consciente de la continua evolución de la educación superior y de las necesidades y expectativas de los usuarios, por ello, esta política de calidad pretende manifestar su compromiso con la calidad y la mejora continua.

Misión

Nuestra misión es la edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial de la Universidad de Oviedo, promoviendo su difusión, facilitando el acceso a ella de toda la comunidad universitaria, y procurando los medios necesarios para el aprendizaje, la capacitación profesional y le fomento del saber y de la cultura. El Servicio es la editorial de la Universidad y su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial.

Visión

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo tiene la visión de ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con planes, actividades y propuestas de mejora constantes. Aspiramos a ser un servicio reconocido en la Universidad de Oviedo y de referencia entre las universidades españolas por su sistema de gestión eficaz e innovador.

Valores

Los valores que se potencian desde el Servicio de Publicaciones son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua.

Para desarrollar su misión, visión y valores, el Servicio de Publicaciones gestionará las infraestructuras y los recursos materiales y humanos que la Universidad de Oviedo ponga a su disposición, contando con un equipo de profesionales cualificados y motivados, con la experiencia y preparación suficiente para conseguir sus fines y objetivos.

Fines

Los fines del Servicio de Publicaciones son los siguientes:

  • Difundir los trabajos de investigación de los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Potenciar la publicación de manuales y textos de apoyo a la docencia.
  • Promover la publicación de obras de divulgación científica.
  • Publicar obras de carácter institucional de la Universidad de Oviedo.
  • Gestionar la distribución y comercialización del fondo editorial.
  • Colaborar en el intercambio de libros y revistas científicas en coordinación con la Biblioteca Universitaria.
  • Dar servicio a la comunidad universitaria en las labores de gráfica ligera (carteles, trípticos, programas, etc.).
  • Dar servicio a los órganos de gobierno de la Universidad de Oviedo para la presentación de toda clase de informes y documentos (presupuestos, documentación junta de gobierno, etc.).
  • Ser difusor de la imagen de la Universidad a través de todo tipo de material.

Por ello, la Dirección y el personal del Servicio de Publicaciones conocemos detalladamente los procesos e información derivados de ésta y del Sistema de Gestión de Calidad, y nos comprometemos con los usuarios para satisfacer plenamente sus requerimientos de información a través de nuestros servicios y recursos, de los que somos completamente responsables.

Para asegurar el cumplimiento de todo lo anterior, la política de calidad es conocida y entendida por todos los miembros del Servicio de Publicaciones, y es revisada de manera permanente para su adecuación a las necesidades presentes y futuras.