Inicio » Editorial » Deméter » Presentación de manuscritos

Deméter

La colección publica aquellos trabajos que, ajustándose a la línea editorial, hayan superado una evaluación anónima de especialistas en la materia y recibido el visto bueno del Consejo Científico.

Los autores que deseen publicar en esta colección deben presentar una SOLICITUD DE EDICIÓN DE MONOGRAFÍAS acompañada de un ejemplar en papel y otro en formato electrónico del original.

La presentación se realizará a través del Registro de la Universidad de Oviedo o por correo electrónico a la dirección: servipub@uniovi.es.

Los datos personales del autor se incluirán exclusivamente en el impreso de solicitud. El original no debe contener ninguna referencia identificativa del autor o autores.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique. Este se obliga, tal como establece el artículo 65.2 de dicha norma, a responder ante el editor de la autoría y originalidad de la obra y del ejercicio pacífico de los derechos que le ceda. Se rechazará toda monografía en la que se detecte cualquier tipo de plagio. La editorial utilizará para su detección todos los medios a su alcance.

Si la solicitud es aceptada, el autor deberá adaptar el original a los criterios editoriales de la colección. Aquellos originales que no se adapten a dichos criterios serán devueltos a su autor.