Inicio » Editorial » Biblioteca de Filología Hispánica

Biblioteca de Filología Hispánica

Series Maior y Minor

La colección Filología Hispánica nace impulsada por el Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de esta misma Universidad, para editar aquellos trabajos que, propuestos desde el propio departamento en atención a su calidad e interés, reunían los requisitos de edición en aquél.

La reciente reorganización y aprobación del Plan Editorial de Ediuno (sello editorial de la Universidad de Oviedo) pretende consolidar esta colección de acuerdo con criterios de calidad científica y editorial con el objetivo de convertirla en referencia en la materia.

Es una colección destinada a la publicación de trabajos de calidad en el ámbito de la Filología Española. Su objetivo es promover la investigación en este campo del conocimiento, con una especial atención al entorno académico iberoamericano. La colección edita exclusivamente trabajos originales, que no hayan sido publicados con anterioridad y está dirigida a un público académico y profesional, sin descartar el interés de un público más general.