Investigaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas

Es una colección destinada a la publicación de obras especializadas en los estudios del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Su objetivo es promover la investigación y la divulgación de sus resultados en las áreas propias de las Ciencias Jurídico-Sociales, tanto en español como en otras lenguas (inglés o francés, por ejemplo).

La colección edita exclusivamente trabajos originales, resultados de investigación, que no hayan sido publicados con anterioridad.

Está dirigida a un público académico y profesional, pero se plantea también que pueda recoger obras de interés general por su temática específica.

A efectos de garantizar la calidad de las obras que se incluyan en la colección, todos los originales serán revisados inicialmente por el Comité científico de la colección, que podrá proponer a la Comisión de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, el rechazo de aquellos originales que no se adapten a los objetivos de la colección.

En caso de que esta primera revisión sea positiva, los originales se someterán a un proceso de revisión por parte de dos evaluadores externos. Los informes recibidos serán remitidos, junto con la propuesta del comité científico, a la Comisión de Publicaciones para su aceptación o rechazo.

La Comisión de Publicaciones será la encargada de la adoptar la decisión sobre la edición y modalidades de edición (en papel y/o en formato electrónico). El Servicio de Publicaciones se encargará de comunicar la decisión sobre la edición y, en su caso, de la tramitación del correspondiente contrato de edición.