Cuadernos Jean Monnet sobre Integración Europea Fiscal y Económica

Esta colección nace impulsada por las actividades de los proyectos financiados por la acción Jean Monnet en la Universidad de Oviedo que se centran en la investigación y difusión del proceso de integración europea. El establecimiento de un seminario permanente y una colección de estudios vinculada al mismo pretenden consolidar esta línea de investigación dando difusión a la actividad investigadora de calidad en este campo de conocimiento. La colección edita exclusivamente trabajos originales, que no hayan sido publicados con anterioridad y está dirigida a un público académico y profesional, aunque también se plantea como una colección de interés general, dado que tienen este carácter tanto los problemas de la integración europea en general como las consecuencias económicas y fiscales de la misma, en particular.

La colección pretende cumplir con el objetivo de la acción Jean Monnet de promover la excelencia en la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea, fomentando la labor investigadora en esta materia y favoreciendo su difusión.

El compromiso con la calidad científica y editorial se manifiesta especialmente en la constitución de un Consejo científico interdisciplinar y la sistemática aplicación de procesos de revisión externa.