Inicio » Editorial » Procedimientos y normas » Procedimiento para la publicación de Monografías

Procedimiento para la publicación de Monografías

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo se rige por un Reglamento aprobado por la Junta de Gobierno en su sesión de 3 de mayo de 2001 (BOPA de 8 de enero de 2002) donde se establecen las funciones de la Comisión de Publicaciones en cuanto a la aceptación o rechazo de los originales que se presenten para su edición. El procedimiento que se sigue para ello es el siguiente:

  1. El autor debe presentar la solicitud de edición de monografía en el Registro de la Universidad de Oviedo junto con una copia en papel y otra en soporte electrónico.
  2. La obra presentada debe ser un trabajo terminado y adaptado a las normas de publicación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
  3. Una vez recibida la solicitud, se valorará la idoneidad de la obra para su publicación en Ediuno. En el supuesto de no cumplir los requisitos mínimos, especialmente los señalados en el punto anterior, la obra será desestimada.
  4. Una vez admitida la solicitud de edición, la obra será sometida a un proceso de revisión por pares, siendo remitida, como mínimo, a dos informantes externos.
  5. Recibidos los informes, y a la vista de los mismos, el Comité editorial aprobará o denegará la edición de la obra. La decisión será comunicada a los autores.
  6. La aprobación de la edición puede estar condicionada a la realización de los cambios que se deriven de los informes recibidos y que sean considerados ineludibles por el Comité editorial. Los autores deberán remitir en un plazo máximo de 3 meses la versión definitiva acompañada de una memoria que explique los cambios realizados.
  7. Aprobada la edición de las obras por el Comité editorial se inicia el proceso de producción que implicará las fases de corrección, maquetación e impresión y encuadernación.
  8. El autor firmará el correspondiente contrato de edición. En caso de que sea una obra colectiva, el contrato se enviará al coordinador. Este deberá contar con la correspondiente autorización de todos los autores de la obra.