Textos Universitarios

El verbo en la gramática italiana. Guía práctica de formas y usos lingüísticos con ejercicios de traducción español-italiano

El verbo en la gramática italiana. Guía práctica de formas y usos lingüísticos con ejercicios de traducción español-italiano

El verbo en la gramática italiana. Guía práctica de formas y usos lingüísticos con ejercicios de traducción español-italiano

18/10/2019

ISBN
978-84-17445-53-9
Editorial
Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo
Autores:
José García Fernández
Precio sin IVA:
8,17
Precio con IVA:
8,5
Colección:
Textos Universitarios
Idiomas:
Español / Italiano
Número de edición:
1
Páginas:
250
Formato:
Libro
Resumen:
El verbo constituye un elemento gramatical básico para la comunicación efectiva en italiano. Atentos a su complejidad lingüística, este volumen examina las características formales y los valores de uso que definen esta categoría gramatical, procurando acercarlos de una manera cohesionada, contrastiva, didáctica y lo más clara posible a los alumnos de italiano como lengua extranjera (niveles A1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). De acuerdo con este planteamiento, el manual se divide en diez capítulos de idéntica estructura: a la explicación teórica inicial le siguen ejercicios prácticos de traducción centrados en los argumentos gramaticales que se describen en cada apartado. No obstante, subrayándose aquellos casos en los que tropiezan con mayor frecuencia los aprendientes hispanófonos de italiano, el nivel de dificultad de las explicaciones y de las actividades se va incrementando a medida que se avanza en la presentación de los conceptos vertebradores del libro: el último capítulo de recopilación lo pone especialmente de manifiesto. Por otro lado, este manual está destinado a satisfacer necesidades didácticas y pedagógicas muy específicas respecto del verbo en la gramática de la lengua italiana que hallan en la traducción un gran aliado. De ahí que esta obra dote al alumnado de las herramientas necesarias para afrontar los contenidos de un componente gramatical de enorme trascendencia en su proceso de adquisición del idioma: el sintagma verbal.