Servicio de Publicaciones

El Servicio de Publicaciones es el órgano de la Universidad de Oviedo responsable de la edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial. El Servicio es la editorial de la Universidad y su principal sello editorial (EDIUNO) a efectos legales y de nombre comercial. Está adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación.

 Noticias

  • La colección Biblioteca de Filología Hispánica de la Universidad logra el sello de Calidad en Edición Académica

    07/11/2017

    La colección Biblioteca de Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo ha logrado el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) en su primera convocatoria, una distinción que en la práctica implica un reconocimiento de su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que éste exige. Este sello, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En total, veintinueve colecciones publicadas por editoriales universitarias y científicas españolas, tanto públicas como privadas, han obtenido este sello, de las cuales siete han logrado, además, menciones de internacionalidad por la presencia de autores extranjeros en ellas. Ese es el caso de la colección Ciencias Sociales y Humanidades, de Genueve Ediciones, del Grupo 9 de Universidades al que pertenece la institución académica asturiana. Las veintinueve colecciones que han superado con éxito el proceso de evaluación mantendrán el sello y, por tanto, el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el 27 de julio de 2017. La colección Filología Hispánica nació impulsada por el Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de esta misma institución, para editar aquellos trabajos que, propuestos desde el propio departamento en atención a su calidad e interés, reunían los requisitos de edición en aquél. Se trata de una colección destinada a la publicación de trabajos de calidad en el ámbito de la Filología Española, cuyo objetivo es promover la investigación en este campo del conocimiento, con una especial atención al entorno académico iberoamericano. La colección edita exclusivamente trabajos originales, que no hayan sido publicados con anterioridad y está dirigida a un público académico y profesional, sin descartar el interés de un público más general.

  • Homenaje a la profesora María Jesús López Bobo

    06/10/2017

    La Universidad de Oviedo rinde hoy un homenaje póstumo a María Jesús López Bobo, profesora de Filología Española de la institución académica. Será a las 19 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico. Durante el acto, que contará con la presencia de Salvador Gutiérrez Ordóñez, catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y miembro de la Real Academia Española, se presentará el libro "Estudios escogidos: morfología histórica, gramática y prosodia", publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.

  • La Librería del BOE acogerá el espacio UNE para venta y exposición de los libros de las universidades españolas durante cuatro años más

    21/07/2017

    En los dos últimos años ha acogido gran variedad de conferencias y presentaciones de libros y ha sido la sede de las reuniones del jurado de los Premios Nacionales de Edición Universitaria