Inicio » Novedades

Novedades

La Librería del BOE acogerá el espacio UNE para venta y exposición de los libros de las universidades españolas durante cuatro años más

21/07/2017

En los dos últimos años ha acogido gran variedad de conferencias y presentaciones de libros y ha sido la sede de las reuniones del jurado de los Premios Nacionales de Edición Universitaria

 La presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), Ana Isabel González, directora de Área de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, y el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, han renovado esta semana en Madrid el convenio de colaboración para que el espacio UNE en la Librería del BOE, que viene funcionando desde 2015, lo siga haciendo, al menos, durante los próximos cuatro años.

 
Situada en la calle Trafalgar, nº 27 de Madrid, en una superficie de 600 metros cuadrados, la Librería del BOE está dedicada a la exposición y venta de las publicaciones de la propia Agencia Estatal y las editadas por otros organismos oficiales y administraciones públicas. El convenio mencionado supone que se incluyan los libros de las universidades pertenecientes a la UNE, entre ellos los de la Universidad de Oviedo.
 
En septiembre de 2015, esta librería acogió el espacio UNE que en solo dos años se ha dado a conocer como centro de referencia del libro universitario español en la capital de España. La renovación del convenio por cuatro años más permitirá consolidar un proyecto que ha permitido a la universidad acercar sus obras y autores a la sociedad.
 
Escenario de múltiples actos
 
El espacio UNE de la Librería del BOE ha organizado multitud de actos en los dos años de vigencia de este convenio. Además de conferencias y presentaciones de libros de los sellos de las universidades, ha sido la sede de las reuniones del jurado de los Premios Nacionales de Edición Universitaria en sus dos últimas ediciones.