Inicio » Novedades

Novedades

Una exposición aborda en la Facultad de Filosofía y Letras lo más destacado de 20 proyectos y 24 grupos de investigación de Artes y Humanidades

11/03/2019

La muestra será inaugurada por el rector, Santiago García Granda, el martes 12 de marzo, a las 12 horas, en el Vestíbulo del Aulario A del Campus del Milán. - En el acto se presentará el II Libro sobre la Investigación en Artes y Humanidades, que recoge la labor realizada en este campo por el personal docente e investigador

 El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, inaugurará mañana martes, 12 de marzo, a las 12 horas, la exposición "La Investigación en Artes y Humanidades", ubicada en el vestíbulo del Aulario A del Campus del Milán (C/ Amparo Pedregal, s/n, Oviedo/Uviéu). A la misma asistirán el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso Suárez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Gómez Rodríguez; la directora de Área de Difusión y Promoción de la Investigación, Isabel Ruiz de la Peña González; y la vicedecana de Calidad e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes González de Sande. En dicho acto se presentará, igualmente, el II Libro sobre la Investigación en Artes y Humanidades, que recoge la labor realizada en este campo por el personal docente e investigador adscrito a los siete departamentos universitarios ubicados en dicho Campus. La organización de la muestra ha estado a cargo del equipo de gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Podrá ser visitada del 12 de marzo al 12 de abril.

La exposición "La Investigación en Artes y Humanidades" muestra los aspectos más destacados de 20 proyectos y 24 grupos de investigación debidos al personal docente e investigador vinculado a la Facultad de Filosofía y Letras, a través de paneles de gran formato en los que se detallan los aspectos más destacados de los mismos, tales como objetivos y logros de la investigación, líneas de trabajo, resultados, profesorado participante y publicaciones derivadas.

El II Libro sobre la Investigación en Artes y Humanidades constituye la segunda edición de una iniciativa llevada a cabo en el año 2013 relacionada con la investigación vinculada al profesorado que impartía docencia en la Facultad de Filosofía y Letras en el período comprendido entre los años 2008 y 2012. Este segundo volumen pretende reflejar la investigación del personal docente e investigador vinculado a las Humanidades entre los años 2013 y 2017 a través de casi 200 fichas elaboradas por los profesores y profesoras que participan en la iniciativa.

Tanto en la exposición como en las más de 600 páginas de que consta el libro, se dan cita los más diversos campos de estudio en el ámbito de las Humanidades.