Inicio » Reglamento » Actividad editorial

Actividad editorial

Articulo 8

El Servicio llevará a cabo la edición de:

a) Ediciones de carácter institucional.

b) Las revistas de la Universidad de Oviedo aprobadas por la Comisión de Publicaciones.

c) Los trabajos que se editen en las colecciones aprobadas por la Comisión de Publicaciones.

d) Los trabajos aprobados por la Comisión, que serán financiados o cofinanciados por el Servicio.

e) Los trabajos financiados y avalados académicamente por centros, departamentos, institutos, grupos o proyectos de investigación. Los promotores serán responsables de la calidad de la publicación y financiarán íntegramente el coste de la edición.

f) Textos de carácter docente de profesores de la Universidad de Oviedo. Estos textos deberán ser avalados por el Consejo de Departamento responsable de la docencia correspondiente, según criterios de calidad y adecuación a los Planes de Estudio y aprobados por la Comisión de Publicaciones.

g) Publicaciones de actas de congresos o reuniones organizadas por centros, departamentos o institutos de la Universidad de Oviedo. Los organizadores serán responsables de la calidad de la publicación y financiarán, al menos el 75% del coste de la edición.

h) Revistas y publicaciones de estudiantes financiadas y avaladas por el Vicerrectorado de Estudiantes, centros, u otros órganos universitarios.

i) El catálogo de sus fondos en edición en papel y/o digital.

Asimismo, el Servicio ejecutará las labores de gráfica ligera de la Universidad.

Artículo 9

Las revistas de nueva creación deberán asignarse a un departamento, centro o instituto de la Universidad de Oviedo, cuyo órgano de gobierno aprobará la creación del Consejo de Redacción de la revista, que tendrá un Director. El Consejo elevará a la Comisión de Publicaciones una memoria que contenga la filiación de la revista, sus objetivos e interés de aparición, las normas de publicación, la previsión presupuestaria, una estimación de las revistas que puedan establecer intercambio con la nueva revista y una relación de posibles suscriptores.

Las revistas ya existentes que deseen ser editadas con cargo a los presupuestos del Servicio deberán asignarse a un departamento, centro o instituto de la Universidad de Oviedo y contar con un Consejo de Redacción y un Director. La memoria de solicitud deberá especificar los objetivos e interés de la revista, las normas de publicación, el precio, tirada, distribución y número de ejemplares vendidos, el intercambio que genera, la relación de suscriptores y cualquier documentación que el Consejo de Redacción considere apropiado para el juicio de la Comisión de Publicaciones.

La Comisión de Publicaciones aprobará las condiciones de edición de la revista, a propuesta del Director del Servicio.

Artículo 10

Los contratos de edición serán firmados por el Rector a propuesta del Director del Servicio y especificarán las condiciones de edición. Los derechos de autor incluirán un número de ejemplares libre de gastos igual al 2% de la tirada y un 10% del precio de venta que se liquidará anualmente sobre la facturación de ventas. Las publicaciones periódicas y las relativas a actas de congresos y reuniones no devengarán derechos de autor. En estos casos, el Servicio entregará a los responsables de la publicación el número de ejemplares estipulado en el contrato de la edición.

Artículo 11

El Servicio realizará el intercambio interuniversitario de sus libros y publicaciones periódicas en colaboración con la Biblioteca Universitaria.