Inicio » Reglamento » Actividad editorial

Actividad editorial

Articulo 8

El Servicio llevará a cabo la edición de:

  • (a) Ediciones de carácter institucional.
  • (b) La revistas de la Universidad de Oviedo aprobadas por la Comisión de Publicaciones.
  • (c) Las tesis doctorales aprobadas en la Universidad de Oviedo, en formato CDROM, de acuerdo con las directrices de la Comisión de Publicaciones.
  • (d) Los trabajos aprobados por la Comisión, que serán financiados o cofinanciados por el Servicio.
  • (e) Los trabajos financiados y avalados académicamente por centros o departamentos.
  • (f) Textos de carácter docente de profesores de la Universidad de Oviedo. Estos textos deberán estar avalados por el Consejo de Departamento responsable de la docencia correspondiente, según criterios de calidad y adecuación a los Planes de Estudio. Las condiciones de edición vendrán determinadas por el número de alumnos y las recomendaciones de la Comisión de Publicaciones.
  • (g) Publicaciones de actas de congresos o reuniones organizadas por centros, departamentos o institutos de la Universidad de Oviedo. Los organizadores serán responsables de la calidad de la publicación y financiarán, al menos, el 75% del coste de la edición.
  • (h) Revistas y publicaciones de estudiantes financiadas y avaladas por el Vicerrectorado de Estudiantes, centros, u otros órganos universitarios.
  • (i) El catálogo de sus fondos en edición anual en papel y en edición on line.

Así mismo, el Servicio ejecutará las labores de gráfica ligera de la Universidad.

Artículo 9

Las revistas de nueva creación deberán asignarse a un departamento, centro o instituto de la Universidad de Oviedo, cuyo órgano de gobierno aprobará la creación del Consejo de Redacción de la revista, que tendrá un Director. El Consejo elevará a la Comisión de Publicaciones una memoria que contenga la filiación de la revista, sus objetivos e interés de aparición, las normás de publicación, la previsión presupuestaria, una estimación de las revistas que puedan establecer intercambio con la nueva revista y una relación de posibles suscriptores.

Las revistas ya existentes que deseen ser editadas con cargo a los presupuestos del Servicio deberán asignarse a un departamento, centro o instituto de la Universidad de Oviedo y contar con un Consejo de Redacción y un Director. La memoria de solicitud deberá especificar los objetivos e interés de la revista, las normás de publicación, el precio, tirada, distribución y número de ejemplares vendidos, el intercambio que genera, la relación de suscriptores y cualquier documentación que el Consejo de Redacción considere apropiado para el juicio de la Comisión de Publicaciones.

La Comisión de Publicaciones aprobará las condiciones de edición de la revista, a propuesta del Director del Servicio.

Artículo 10

Los contratos de edición serán firmados por el Rector a propuesta del Director del Servicio y especificarán las condiciones de edición. Los derechos de autor incluirán un número de ejemplares libre de gastos igual al 2% de la tirada y un 10% del precio de venta que se liquidará anualmente sobre la facturación de ventas. Las publicaciones periódicas y las relativas a actas de congresos y reuniones no devengarán derechos de autor. En estos casos, el Servicio entregará a los responsables de la publicación el número de ejemplares estipulado en el contrato de la edición.

Artículo 11

El Servicio realizará el intercambio interuniversitario de sus libros y publicaciones periódicas en colaboración con la Biblioteca Universitaria.