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Política de calidad

El Servicio de Publicaciones es el órgano encargado de la edición, comercialización e intercambio de libros, revistas y otro material editorial de la Universidad de Oviedo, promoviendo su difusión, facilitando el acceso a ella de toda la comunidad universitaria, y procurando los medios necesarios para el aprendizaje, la capacitación profesional y el fomento del saber y de la cultura. EDIUNO es la editorial de la Universidad y su principal sello editorial a efectos legales y de nombre comercial, como forma de difusión de la investigación y apoyo a la docencia. El Servicio también se encarga de realizar los trabajos de gráfica ligera y encuadernación propios de la Universidad tales como cartas, sobres, saludas, tarjetas, folletos, dípticos, carteles, materiales de cursos, etc. 

El Servicio de Publicaciones con la presente política de gestión de servicio deja explícito el compromiso y define un marco general de actuación para satisfacer los servicios prestados.

El servicio de Publicaciones tiene implantado un SGC cuyo alcance de la certificación ISO 9001 es:

La edición, distribución y comercialización de libros, tesis, revistas y otras publicaciones institucionales de la Universidad de Oviedo.

La realización de los trabajos de gráfica ligera y encuadernación propios de la Universidad de Oviedo tales como cartas, sobres, saludas, tarjetas, folletos, dípticos, carteles y materiales de cursos.

Misión

Nuestra misión es alcanzar la mayor optimización de los procesos que llevamos a cabo, siempre con la orientación clara hacia nuestras partes interesadas: usuarios internos y externos, proveedores y entorno; y bajo el estricto cumplimiento de los requisitos que nos impone tanto la legislación vigente como las partes interesadas. 

El Servicio de Publicaciones articula sus objetivos en cuatro aspectos básicos:

  • El compromiso hacia la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión y de los servicios prestados por la Organización, mediante el establecimiento de los objetivos y su revisión.
  • Las personas como principal eje de desarrollo de la organización
  • La prestación de un servicio adaptado a las necesidades de los usuarios, de forma eficiente, de calidad y que contribuya a aumentar su bienestar y satisfacción.
  • Los resultados obtenidos en la Gestión de la Calidad son datos valiosos para la mejora continua. Su planificación y seguimiento será constante.

Para preparar el Manual y alcanzar el modelo de Gestión de la Calidad se ha seguido la Norma ISO 9001, así como los modelos de gestión más adecuados para llegar a la certificación de nuestros servicios y la autoevaluación constante del Sistema.

Esta Política se difunde a través de la web del servicio, la colocación de carteles y la aplicación informática. 

Visión

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo tiene la visión de ser un servicio de calidad que responda a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés con planes, actividades y propuestas de mejora constantes. Aspiramos a ser un servicio reconocido en la Universidad de Oviedo y de referencia entre las universidades españolas por su sistema de gestión eficaz e innovador. 

Valores

Los valores que se potencian desde el Servicio de Publicaciones son esfuerzo, trabajo en equipo, respeto, confianza, apoyo, aprendizaje, innovación y mejora continua. 

Para desarrollar su misión, visión y valores, el Servicio de Publicaciones gestionará las infraestructuras y los recursos materiales y humanos que la Universidad de Oviedo ponga a su disposición, contando con un equipo de profesionales cualificados y motivados, con la experiencia y preparación suficiente para conseguir sus fines y objetivos. 

Certificado ISO9001: Pinche aquí