Inicio » Editorial » Biblioteca de Filología Hispánica » Presentación de manuscritos

Biblioteca de Filología Hispánica

 La colección Biblioteca de Filología Hispánica publica trabajos que, ajustándose a su línea editorial, han superado una evaluación anónima de especialistas en la materia y recibido el visto bueno del consejo  científico.

Las solicitudes de edición se formalizarán a través del impreso correspondiente [ENLACE], acompañado del original de la obra. Ambos documentos se remitirán en formato electrónico a través de un mensaje dirigido a  servipub@uniovi.es. El impreso de solicitud debe cumplimentarse en su integridad y el original de la obra no incluirá ningún dato o referencia que permita identificar a los autores / las autoras.

En su versión definitiva, el manuscrito deberá haber sido adaptado a la GUÍA DE ESTILO de la editorial (documento disponible aquí) y se procurará hacer un uso inclusivo y equitativo del lenguaje, de acuerdo con las recomendaciones de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo [ENLACE AL DOCUMENTO]

Las personas firmantes del trabajo deben ser las mismas que han contribuido a su concepción, realización, desarrollo, obtención de datos e interpretación de los resultados, redacción y revisión. Todas ellas han de dar su visto bueno a la versión final y consentir su publicación, sin omitir ninguna firma responsable.

Desde la colección se recuerda a los autores / las autoras que:

  • El contenido de su trabajo debe ser original e inédito, es decir, no ha de haber sido publicado previamente en cualquier soporte.
  • Han de ser identificadas y citadas las fuentes originales en las que se basa la información proporcionada, así como las teorías y datos procedentes de otros trabajos ya publicados.
  • Han de citarse adecuadamente (véanse las normas establecidas al efecto aquí) la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y aportar los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.