Inicio » Editorial » Colección Historia Oral » Instrucciones

Colección Historia Oral

 PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

En su versión definitiva, el manuscrito deberá haber sido adaptado a las Normas de Presentación de la editorial  https://publicaciones.uniovi.es/. De no ser así será devuelto a las autoras / los autores.
La presentación se realizará a través del Registro de la Universidad de Oviedo o por correo electrónico a la dirección: servipub@uniovi.es..
Los datos personales del autor se incluirán exclusivamente en el impreso de solicitud. El original no debe contener ninguna referencia identificativa del autor o autores.
 
CONDICIONES DE AUTORÍA
Se recuerda que las personas firmantes del trabajo deben ser las mismas que han contribuido a su concepción, realización, desarrollo, obtención de datos e interpretación de los resultados, redacción y revisión. Todas ellas han de dar su visto bueno a la versión final y consentir su publicación, sin omitir ninguna firma responsable.
 
RESPONSABILIDADES ÉTICAS A TENER EN CUENTA
Se recuerda a las autoras / los autores que:
  • El contenido de su trabajo debe ser original e inédito, es decir, no ha de haber sido publicado previamente en cualquier soporte
  • Han de ser identificadas y citadas las fuentes originales en las que se basa la información proporcionada, así como las teorías y datos procedentes de otros trabajos ya publicados.
  • Han de citarse adecuadamente la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y aportar los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.
 
BUENAS PRÁCTICAS PARA EL TRATAMIENTO DEL LENGUAJE EN IGUALDAD
Deben incluirse los nombres de pila en el listado final de referencias bibliográficas.
Se procurará hacer un uso inclusivo y equitativo del lenguaje, cuestión sobre la cual la Unidad de Igualdad de la Universidad de Oviedo ofrece información de interés: Unidad de Igualdad - Inicio (uniovi.es)