Inicio » Editorial » In Itinere » Política editorial

In Itinere

In Itinere es una colección destinada a la publicación de obras de calidad sobre historia constitucional, promoviendo tanto los estudios originales como la recuperación y reedición de textos históricos particularmente interesantes por su influencia en la evolución del constitucionalismo moderno llevadas a cabo por especialistas en la materia. En este caso, los textos irán precedidos de introducciones o estudios preliminares que no hayan sido publicadas con anterioridad.

Los trabajos publicados son producto de una investigación original, inéditos, redactados en castellano y otras lenguas de uso común en la comunidad científica internacional.

Se trata de una edición exclusivamente digital cuyo contenido está orientado al sector académico y especializado y al público interesado, que tendrá acceso libre y gratuito al catálogo y a los volúmenes publicados.

El comité científico de la colección se encargará de la revisión de los textos remitidos para velar por la calidad de las obras. Con este fin, podrá rechazar por falta de adecuación a los requerimientos y objetivos de la colección o aceptar los originales remitidos, poniéndolo en conocimiento de la Comisión de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. En caso de admisión, se someterán a la revisión de dos evaluadores externos con el fin de que elaboren su dictamen. Los informes de éstos y la propuesta del Comité Científico de la colección, se elevarán conjuntamente a la Comisión de Publicaciones que acordará su definitiva admisión o, en su caso, el rechazo de los originales remitidos.