Inicio » Novedades

Novedades

La Universidad de Oviedo suma dos sellos de Calidad en Edición Académica

28/06/2022

La colección Investigaciones en Humanidades, editada por el Servicio de Publicaciones, logra el sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ. Además, la colección Biblioteca de Filología Hispánica consigue renovar el sello de Calidad en Edición Académica obtenido en 2017. También se ha renovado el sello de la colección Ciencias Sociales y Humanidades de genueve Ediciones en la que participa la Universidad de Oviedo.

 El sello CEA-APQ evalúa la calidad científica de las colecciones editoriales que lo solicitan y se concede a aquellas colecciones que cumplen los requisitos en cuatro apartados:

  • Calidad informativa de la colección. El sello valora distintos aspectos sobre la comunicación, difusión y acceso de la colección como la identificación de la colección, la inclusión de metadatos y las reseñas en revistas científicas.
  • Calidad de la política editorial. Los requisitos, en este caso, analizan la definición de la política editorial de cada colección y la identificación y prestigio del director de la colección y del comité asesor.
  • Calidad sobre los procesos editoriales. Las editoriales deben acreditar la existencia de instrucciones detalladas para el envío de libros impresos y electrónicos, la información sobre el proceso de selección de manuscritos y la comunicación razonada de la aceptación o el rechazo de las obras.
  • Reputación y prestigio de la colección. Finalmente, los requisitos en este apartado valorarán la publicación frecuente de autores externos a la institución editora y la capacidad de atracción de originales de autores extranjeros además de las citas y las reseñas recibidas.
 

Enlaces Relacionados: