Inicio » Presentación

Presentación

El Servicio de Publicaciones es el órgano de la Universidad de Oviedo encargado de la edición, la difusión y la comercialización de libros, revistas y otro material editorial. Además, y en colaboración con la Biblioteca Universitaria, canaliza el intercambio de publicaciones con otras universidades e instituciones de carácter académico o científico, tanto nacionales como extranjeras, siempre bajo criterios de reciprocidad.

Aspira a alcanzar la máxima proyección de sus actividades, integrándose para ello en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en Genueve Ediciones y en el Gremio de Editores de Asturias.

Está adscrito al Vicerrectorado de Investigación y su actividad se concentra en tres grandes ámbitos:

  • Editorial: edición, distribución y comercialización de libros, revistas y otras publicaciones de la Universidad de Oviedo.
  • Imprenta: realización de trabajos de encuadernación y de gráfica ligera para la comunidad universitaria, tales como impresos, sobres, tarjetas, folletos o cartelería.
  • Tienda Universitaria: comercialización y distribución de las distintas publicaciones y del material con la imagen corporativa de la Universidad de Oviedo.

Servicio de Publicaciones

Campus de Humanidades
Edificio de Servicios
33011 Oviedo
Dirección:
Marcos Loredo Colunga
985 10 95 05
dirpublicaciones@uniovi.es
Administración:
Sara Hevia y Lucía Palacio
985109503 / 5955 / 5956
servipub@uniovi.es